Odontología Universidad de los Andes
¿Que esperas para conectarte? Es momento de tomar la decisión de registrarte

Unirse al foro, es rápido y fácil

Odontología Universidad de los Andes
¿Que esperas para conectarte? Es momento de tomar la decisión de registrarte
Odontología Universidad de los Andes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mejores posteadores
Fernando (481)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
... (438)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
Gerardo_4x4 (282)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
caco Figueroa (278)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
maria jose bendek (188)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
samuel (145)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
fefiromero (135)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
juan.eduardo.rivera.s (133)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
pancho valdovinos (129)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 
C. Vidal (128)
Preguntas.... Vote_lcapPreguntas.... Voting_barPreguntas.... Vote_rcap 


Preguntas....

+2
Anita Alliende
pitbull
6 participantes

Ir abajo

Preguntas.... Empty Preguntas....

Mensaje  pitbull Dom Mayo 24, 2009 11:37 am

Cabros hablando con gente de 3 y con la doctora dijo que las pruebas las hacen a partir de las preguntas que c hacen en los seminarios por parte de nosotros y de los doctores asi que seria bueno los que c acuerden de preguntas que c hayan hecho xfavor que las vayan escribiendo x esta mierdi... Vale....(L)

chaUC
pitbull
pitbull
Incisivo Central Superior Temporal
Incisivo Central Superior Temporal

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  Anita Alliende Dom Mayo 24, 2009 12:58 pm

yo pregunte en el seminario de coloracion dental porque los dientes se teñian en franjas? y la respuesta era que se teñian segun los tiempos en que actuaba el medicamento algo asi...tal vez alguien de ese seminario lo puede responder mejor q yo jaja
y tambien pregunte en el de nutricion y salud oral porque en los adultos mayores habia mayor degradacion de proteinas? y la respuesta es que no dispone de la misma reserva de aminoacidos para la sintesis proteica, hay una disminucion de la asimilación proteica y mal absorcion relativa de aminoacidos.
esooo saludos!!

Anita Alliende
Incisivo Lateral Superior Temporal
Incisivo Lateral Superior Temporal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  Anita Alliende Dom Mayo 24, 2009 1:09 pm

en el seminario de salud oral y embarazo preguntaron xq se podia producir un parto prematuro cuando hay periodontitis?? x diseminacion de la infeccion
en el de sida y odontologia preguntaron cuales son los pasos q debe seguir un odontologo o un profesional que toma contacto con la sangre de una persona infectada?? tiene q avisarle a su superior y realizar una limpieza minuciosa del lugar en q tuvo contacto...algo asi!
tambien preguntaron en ese mismo seminario si se podia contagiar en el periodo de ventana?? y si se puede...

Anita Alliende
Incisivo Lateral Superior Temporal
Incisivo Lateral Superior Temporal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  Gerardo_4x4 Dom Mayo 24, 2009 5:45 pm

Anita Alliende escribió:yo pregunte en el seminario de coloracion dental porque los dientes se teñian en franjas? y la respuesta era que se teñian segun los tiempos en que actuaba el medicamento algo asi...tal vez alguien de ese seminario lo puede responder mejor q yo jaja
y tambien pregunte en el de nutricion y salud oral porque en los adultos mayores habia mayor degradacion de proteinas? y la respuesta es que no dispone de la misma reserva de aminoacidos para la sintesis proteica, hay una disminucion de la asimilación proteica y mal absorcion relativa de aminoacidos.
esooo saludos!!

creo que era por el tipo de desarrollo del esmalte, que es en capas, por lo que hay capas teñidas, segun el tiempo del medicamento que coincide con el de la capa q se esta desarrollando, y otras no. algo asi, confirmen los del seminario,

a otra cosa, QN ES PITBULL?? Caruso? xD me imagino q por Gary Medel o no?? xD
no creo q se acuerden de todas las preguntas hechas, por lo que no te sorprendas si no las mandan todas.....
Gerardo_4x4
Gerardo_4x4
Periodontitis
Periodontitis

Serpiente
Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 35

https://www.youtube.com/watch?v=hS8sz3EIo9Q

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  Caro Letelier Dom Mayo 24, 2009 6:07 pm

hola yo pregunte en el de nutricion porque los obesos tienen un alteración del flujo salival, y la doctora dijo que se les producía un aumento del flujo ya que comian mucho y muchas veces al día... y que este aumento no era suficiente para combatir las caries, ya que comer en grandes cantidades es más potente a que aumente el flujo... por eso pueden tener caries, periodontitis y tb metio lo de la diabetes, que los obesos son propenson a padecer diabetes, lo cual facilita la produccion de caries.

Caro Letelier
Canino Superior
Canino Superior

Dragón
Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  Gerardo_4x4 Dom Mayo 24, 2009 8:10 pm

HALITOSIS:
-¿un paciente tratado de halitosis, dado de alta, cada cuanto debe visitar al odontologo?
-R: 1 vez al año o cada 6 meses, dependiendo de la patología.

PD: escrito tal cual.... PORFA SIGAN APORTANDO..........
Gerardo_4x4
Gerardo_4x4
Periodontitis
Periodontitis

Serpiente
Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 35

https://www.youtube.com/watch?v=hS8sz3EIo9Q

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  Dani C Dom Mayo 24, 2009 10:00 pm

A partir de la respuesta de la Caro yo pregunté: porque los obesos al tener un mayor flujo salival tienen una mayor prevalencia de caries, siendo que la saliva tiene un efecto anticariogenico? la Dra. San MArtín me dijo que era porque efectivamente tienen mayor saliva, pero como comen a cada rato su hiegiene es demasiado mala (no se van a estar lavando los dientes cada 5 min) es por esto que se producen las caries.

Dani C
Canino Superior
Canino Superior

Dragón
Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  C. Vidal Dom Mayo 24, 2009 10:06 pm

De las preguntas que me acuerdo que hicieron en mi seminario de :Efectos del alcohol en la mucosa oral:
1) ¿Por qué se produce pérdida de movilidad en el esófago por el exceso de consumo de alcohol?
Principalmente ocurre por lo mismo que ocurre a nivel de la cavidad oral, un aumento en la permeabilidad del epitelio a nivel del esófago, lo que puede llevar a una pérdida de la inervación y, por lo tanto , parte de la pérdida de los movimientos propios del esófago. También se ve involucrado el reflujo gastroesofágico, el cual se manifiesta en algunos alcohólicos, el aumento de los niveles de acidez propios del reflujo también influye en la modificación del epitelio y en la movilidad del esófago.
Esto es lo que pienso yo...esa respuesta no se dio en el seminario..pero es más o menos eso, ahora..si alguien quiere corregirlo o complementar, mucho mejor.

2) ¿Qué significa leucoplasia y eritoplasia?--> Ver en el trabajo en los efectos en cavidad oral
3) ¿Cuáles son los valores para determinar si una persona que bebió alcohol se encuentra en estado de ebriedad, bajo los efectos del alcohol, etc?
1) Normal
(0 a 0.49 gr/lt)
Infracción: LEVE. Carabineros puede cursar una infracción o parte por conducir en condiciones físicas deficientes.

2) Bajo la influencia del alcohol (0.5 a 0.99 gr/lt)
Infracción: GRAVE: a menos que alguien sobrio pueda seguir manejando, la persona es llevada a un recinto de Carabineros y queda retenida hasta que se le pasen los efectos del alcohol.
Si no existen lesionados, se le suspende la licencia de conducir por un mes y la persona tiene que pagar una multa entre 1 y 5 UTM (entre $30.067 y $150.335)..
Con lesiones leves, la suspensión de la licencia puede oscilar entre los tres y seis meses. Además, la persona puede ser sancionada con prisión en grado mínimo.
* Prisión en grado mínimo: pena privativa de libertad que puede durar entre uno y 20 días
.
3) Estado de ebriedad (1 gr/lt y más)
MUY GRAVE: La persona es detenida y puesta en manos del fiscal.
Si no hay lesionados, la multa varía entre 2 y 10 UTM (entre $60.134 y $300.670) y se cumple pena de presidio menor en grado mínimo.
Si hay personas con lesiones, las sanciones pueden ser de presidio menor en grado medio, con multa entre 4 y 12 UTM (entre $120.268 y $360.804).
Se puede agregar una pena accesoria: la suspensión de la licencia de conducir por un período de seis meses a un año.
Algunas cosas son complementarias…me imagino que habría que saber por lo menos los niveles de alcohol (gr/lt)

3) ¿Cuál es la clasificación de los tipos de bebedores? --> Ver en el trabajo

4) ¿Cuánto tiempo se demora, en valores promedio, la digestión del alcohol en el organismo?
El tiempo que pasa entre el último trago hasta que se alcanzan las concentraciones máximas en la sangre varía de 25 a 90 minutos.
El cuerpo humano sólo puede metabolizar de 10 a 15 milílitros de alcohol por hora. Concentraciones mayores son consideradas letales.

C. Vidal
Halitosis
Halitosis

Dragón
Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Preguntas.... Empty Re: Preguntas....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.